Salidas Profesionales Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

El Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Salamanca, da lugar a un perfil profesional claramente establecido, dirigido al análisis e intervención en todo lo referido a las relaciones laborales dentro de la empresa y entre ésta y otros agentes sociales, así como a la gestión de los recursos humanos en organizaciones privadas y públicas, que se asienta sobre tres pilares formativos básicos: uno jurídico, otro organizativo – económico y uno más de carácter psicosocial. Este perfil se desglosa en toda una serie de salidas profesionales posibles que, siguiendo lo establecido en el Libro Blanco del Título de Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos de la ANECA, y coincidiendo con las propuestas de otras Universidades Españolas en las que este título es ya una realidad, se cifran en el listado ya pormenorizado y descrito en el apartado 2. 1. 3. Interés Profesional de la presente memoria. A saber:

1.     Graduado Social.

2.     Dirección de Recursos Humanos.

3.  Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas socio-laborales.

4.     Prevención de riesgos laborales.

5.    Ejercicio profesional en puestos específicos de diferentes escalas de la Administración Pública.

6.     Auditoría socio-laboral.

7.     Enseñanza.

Todo lo anterior, potenciando la igualdad de oportunidades para el empleo, así como en cualquier otro área referida a los sistemas de relaciones en el trabajo, la gestión de recursos humanos en las organizaciones y las políticas de empleo, en el marco de la actividad laboral española y europea.