Fallece el Profesor Salvador Santiuste Cué

La Facultad de Ciencias Sociales está de luto por el fallecimiento del Subdirector del Departamento de Sociología y Profesor del área de Sociología, Salvador Santiuste Cué. Santiuste falleció en la madrugada del sábado al domingo tras dos meses ingresado en el hospital debido a un cáncer que fue empeorando a medida que transcurrían los días. El equipo decanal quiere transmitir sus condolencias y anunciar que se trabaja ya en un homenaje al profesor Santiuste que se llevará a cabo en este curso académico.

Salvador Santiuste Cué fue profesor de Sociología Política y Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales. Doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Sede Académica de México), era también Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor visitante en las universidades norteamericanas de Georgetown (en Washington DC) y New York University (en Nueva York). Sus líneas de investigación se centraban en el estudio de la organización de los partidos políticos, el análisis de las elecciones y el comportamiento político y electoral, con especial énfasis en América Latina. También ha trabajado en estudios de opinión pública, y en el análisis cuantitativo de diferentes aspectos de la realidad social.