La profesora Antonia Picornell dirigirá la Red Iberoamericana para la investigación de los derechos de la infancia

La Universidad de Salamanca ha impulsado la creación de la Red Iberoamericana Universitaria para la Investigación de los Derechos de la Infancia (REDIDI) con el objetivo de desarrollar un espacio de colaboración académica que favorezca la realización de actividades conjuntas de investigación y de intercambio de información sobre temas afines a la defensa de los derechos del niño.
El proyecto, liderado por la profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social Antonia Picornell Lucas, estará conformado inicialmente por las universidades de Salamanca y la chilena de Tarapacá.

Los proyectos de investigación a desarrollar se centrarán en aspectos problemáticos concretos para los que se propondrán soluciones desde la cientificidad. De esta forma se irá configurando una base teórico-conceptual amplia que “se iniciaría con el estudio de temáticas específicas como la participación infantil, la violencia intrafamiliar, el trabajo infantil, el castigo corporal, la mediación versus la protección jurídica y/o la prevención del desamparo infanto –juvenil”.