El catedrático Daniel Hernández Ruipérez consigue la reelección a Rector de la Universidad de Salamanca

El Catedrático de Geometría y Topología Daniel Hernández Ruipérez ha obtenido el respaldo del 71,12% de los votos ponderados emitidos en las elecciones a Rector celebradas en el día de hoy. Con estos resultados, la Junta Electoral ha proclamado a Hernández Ruipérez candidato electo a Rector de la Universidad de Salamanca.

El porcentaje de votación más alto correspondió al sector de profesores funcionarios doctores, con un 70,76%, lo que supone que de 1.190 miembros 942 acudieron a votar; seguido del personal de administración y servicios, con un 58,73% (de un censo total de 1.197 depositaron su voto 703) y del resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado, con el 51,68% (de 298 electores, votaron 154). Por el contrario, la afluencia a las urnas del sector estudiantil fue muy baja y se situó en el 3,12% en los alumnos y alumnas de Grado, y en el 2,03% en los matriculados en Doctorado y Postgrado. El rector electo atribuyó esta baja participación a la huelga estudiantil convocada hoy a favor de la enseñanza pública.