Feliz Día Mundial del Trabajo Social

Hoy 17 de Marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social 2015 bajo el lema “Promover la dignidad y el valor de las personas". Os hacemos llegar el cartel conmemorativo de dicho evento que ha elaborado la FITS (en inglés y español).

Este año el tema se relaciona con el segundo pilar de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social, y en la imagen se muestra la movilización y la acción comunitaria en defensa de los Derechos Humanos, en la que están participando activamente los y las trabajadoras sociales por todo el mundo.

Las tres organizaciones internacionales (la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar Social) se han comprometido a trabajar juntas para influir en las políticas nacionales, regionales y locales, las acciones de los gobiernos y para destacar el valor y las contribuciones que los y las trabajadoras sociales hacen día a día en cualquier parte del mundo.