Semana contra la Violencia de Género

Emilia Riesco, Mª Luisa Ibáñez, Kerman Calvo, José M. del Barrio,Jorge Conde, Lourdes Moro, Carmen Rodríguez, Francisco de Luis Martín, Mª Paz Pando, Ana Calvo, María Moya, J. I. Leo Castela, Maribel Rodríguez Fidalgo y Milagros García Gajate  son los profesores organizadores de la semana de actividades que han celebrado el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en el programa de actividades complementarias + Facultad. De esta forma, el miércoles tuvo lugar una concentración y la lectura de un manifiesto a las puertas del Fes, al que acudieron más de 250 personas entre Pas, PDI y estudiantes de la Facultad y otras aledañas.

Puedes ver el vídeo aquí.

Esa misma tarde se llevó a cabo el Taller "No nos mires, actúa contra la violencia de género organizado por los estudiantes del Master en Investigación en comunicación, Elena Calvo, Vinicius Ribeiro, Diego Ramos, Íñigo Guerrero, Jennifer Paz y Yang Liu y que trató de mostrar a los 40 participantes el uso del cine como herramienta didáctica de concienciación y sensibilización, llevada a cabo mediante una metodología de enseñanza-aprendizaje.

Por último, en la mañana del jueves se ha celebrado la mesa redonda en la que han participado La Asociación Trece Rosas, Adavas, Apramp, la Policía Municipal de Salamanca y la profesora Soledad Murillo para responder y reflexionar con los estudiantes, que en sus distintas clases implicadas habían trabajado previamente la formulación de las cuestiones que más les interesaban sobre el tema. El salón de actos Adolfo Suárez del Fes, ha colgado el cartel de "No hay billetes" en una semana de éxitos en la organización de las actividades de manera trasversal.