Curso de "Edición básica", del 6 al 10 de febrero 2017

A través de Cursos de Formación permanente de la USAL, se ha organizado un curso de "Edición básica de vídeo" para la semana del 6 de febrero, con una duración de 20 horas

Los contenidos de este curso son los siguientes

Módulo I: Organización del espacio de trabajo. (5 horas)
La preparación del espacio de trabajo es fundamental para desarrollar un buen ejercicio de montaje, la ordenación y adecuación de todos los elementos así como conocer los diferentes tipos de montaje, hacen que el editor pueda desenvolverse en con soltura.

1. Preparación del montaje.
2. Fase de análisis y procesado de la información.
3. Fase de redactado y edición.
4. Tipos de montaje.

Módulo II: Introducción al programa. (5 horas)
En este modulo mostraremos la interfaz del programa Adobe Premiere CC 2015 con todas sus herramientas, efectos, transiciones; nos servirá como introducción a un programa de edición y veremos todos sus elementos comunes con otros programas de edición.

1. La interfaz y el programa Adobe Premiere CC 2015.
2. Elementos comunes.
3. Herramientas, usos y recursos.

Módulo III: (5 horas)
Veremos desde la creación de un proyecto y una secuencia determinada hasta la corrección de color y etalonaje, así como los procesos de compresión y exporte de diferentes formatos y códecs.

4. Crear un proyecto y secuencia determinada.
5. Corrección de color y etalonaje.
6. Procesos de exporte y compresión.

Módulo IV: El montaje. (5 horas)
En esta fase pondremos los conocimientos teóricos en práctica a través de clips facilitados por los profesores, los alumnos tendrán que desarrollar y dar significado narrativo en estos tres tipos de formatos audiovisuales.

1. Informativo.
2. Videoclip.