El Proyecto 'Orla 2.0' de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales cruza las fronteras de la Usal

El Proyecto 'Orla 2.0' configurado por una muestra de fotografías realizadas conjuntamente por los alumnos de Comunicación Audiovisual y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la USal, forma parte del la Exposición 'A la sombra del árbol: Para empezar, diseño e ideas para mejorar el mundo' expuesta del 16 de diciembre al 5 de febrero en el Palacio de Quintanar de Segovia.

El ''Proyecto 'Orla 2.0' aborda a través de 10 fotografías el tema Género y Sociedad, a modo de pequeña muestra de los resultados de todo el proyecto y hablan de una interrelación de fuerzas subjetivas y objetivas en el proceso de construcción de la realidad, la memoria y la identidad.

La integración del Proyecto 'Orla 2.0' dentro de la segunda edición del encuentro 'Para Empezar' pretende aportar, más allá de la percepción normal, un reconocimiento a la labor de la fotografía por convertir un fenómeno evidente en uno asombroso, descubrir nuevas formas de ver un hecho u objeto, mostrar lo que es invisible para el resto... todo ello, en este caso, en base a la participación activa del alumnado, haciéndole protagonista en los procesos de producción, difusión y explotación de los resultados.

Web del proyecto Palacio Quintanar: