Curso de "Introducción al uso de la Biblioteca"

El curso de "Introducción al uso de la Biblioteca", está dirigido a alumnos de primero de las cuatro titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

El objetivo del curso es explicar el funcionamiento de la Biblioteca Francisco de Vitoria y los recursos y servicios que ofrece. Nos centramos especialmente en que los alumnos sepan reconocer una referencia bibliográfica y a partir de ella localizar el documento en la biblioteca, utilizando el catálogo como herramienta de búsqueda.

En la página de ayudas y tutoriales del curso se ofrece más información sobre los contenidos del curso, así como propuestas de ejercicios que pueden adaptarse a cualquier asignatura.

La duración del curso es de dos horas, y se han programado 36 sesiones entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre en horario de mañana y tarde para que puedan seleccionar el horario que más les convenga. Las sesiones son para un máximo de 30 alumnos.

La asistencia al curso es libre, pero hay que inscribirse en una sesión. En este enlace hay un vídeo tutorial que explica el proceso de inscripción en los cursos de la Biblioteca Francisco de Vitoria.

La asistencia se controla mediante firma, y elaboramos listados de los asistentes de cada grupo de cada titulación, de manera que los profesores pueden comprobar la asistencia de sus alumnos al curso. Asimismo, los asistentes pueden obtener un certificado desde la página web.