Se inaugura la sexta edición de la exposición: ‘Foto_Di(ver)sidades: Proyecto Orla 2.0. Curso 2019’

A las 12.00 de la mañana se ha inaugurado la exposición: ‘Foto_Di(ver)sidades: Proyecto Orla 2.0. Curso 2019’, una muestra colectiva que reúne un conjunto de fotografías realizadas por los alumnos de los Grados de Comunicación Audiovisual y de Sociología de la Universidad de Salamanca en el contexto del Proyecto Orla 2.0, una acción que viene siendo desarrollada desde hace seis años por iniciativa del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales y bajo la estrecha colaboración de la Unidad de Cultura Científica e Innovación y del programa +Facultad, de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se podrá visitar del 27 de mayo al 27 de octubre de 2019, en la Facultad de Ciencias Sociales.

Esta exposición en la que participan alrededor de 150 alumnos, es una experiencia de investigación e innovación responsable que busca promover de forma activa la salud comunitaria en materia de diversidad, inclusión y equidad mediante el uso sistemático de la innovación docente, la indagación etnográfica, la creación cultural y la educación patrimonial. Un objetivo general que pretende ser logrado a partir del empleo de la fotografía creativa -en concreto, del retrato como género visual- como un potente mediador que facilite los procesos de participación ciudadana y que impulse desde el contexto salmantino de la educación superior la ‘cultura del cuidado’ personal, social y ambiental.
Además Proyecto Orla 2.0 persigue una triple misión:

a) a corto plazo, el empleo de la fotografía como vehículo para conocer los mecanismos que intervienen en la construcción de las identidades visuales y en las relaciones contemporáneas entre género y diversidad sexual;

b) a medio plazo, el desarrollo de un proyecto cultural de carácter etnográfico y diacrónico que fomente las vocaciones científicas de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Salamanca;

c) a largo plazo, la creación de redes de cooperación para generar y evaluar experiencias de investigación e innovación responsables y sostenibles.

Más información en http://orladospuntocero.usal.es

Información en presa: