Presentación del acto “Escuelas libres de violencia. El papel de los Coordinadores de Bienestar y Protección” organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El acto ha estado presidido por la ministra Ione Belarra, el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta, y representantes de instituciones autonómicas, educativas y deportivas y con activistas referentes en la lucha por el derecho de la infancia a vivir una vida libre de violencias. La presentación se ha centrado en poner en valor la figura del coordinador de bienestar y protección, recogida en la LOPIVI, como instrumento eficaz para prevenir y detectar cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo y deportivo. En representación de la Facultad de Ciencias Sociales ha acudido al acto la profesora Sara Serrate. La Universidad de Salamanca, a través de la Facultad, está promoviendo actualmente el Máster Universitario en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia.