Irene Barahona, exalumna del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual galardonada con el premio con Megalizzi – Niedzielski

Fuente de la fotografía: https://cutt.ly/TTyCUly

La exalumna del Grado en Comunicación y Creación Audiovisual, Irene Barahonaha sido galardonada con el premio con el premio Megalizzi – Niedzielski para jóvenes periodistas.

Este premio otorgado do por la Comisión Europea, valora el compromiso de los participantes informando sobre la UE, así como la calidad de su trabajo anterior y su implicación en el programa Youth4Regions. El reportaje de Barahona sobre el Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria le ha permitido destacar frente a los 45 participantes.

El galardón forma parte de una nueva propuesta de la Comisión cuya prioridad es impulsar la carrera profesional de los jóvenes periodistas europeos. Ofrece a futuros periodistas la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la Unión Europea para recibir una formación intensiva. Durante una semana, los participantes del programa cubren toda la información relacionada con la Comisión en los diferentes estados miembros trabajando codo con codo con experimentados periodistas.