Información de interés para los que queráis ser profesores de secundaria o bachillerato

La Facultad de Ciencias Sociales imparte la ESPECIALIDAD DE “COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL” del “Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas”. Estos estudios son obligatorios para el acceso a los citados cuerpos docentes, por lo que si vuestra intención es ser profesores, tenéis la oportunidad de poder prepararos para ello en nuestra Universidad.

La prescripción para el Máster está abierta hasta el 15 de julio de 2014. En el siguiente enlace http://www.usal.es/webusal/node/40641 se encuentra toda la información sobre el Máster, la preinscripción y la matrícula.

Los que estéis interesados debéis realizar la preinscripción aunque no reunáis los requisitos exigidos para el acceso, lo importante es tener el título de graduado y el certificado de dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 para el cierre de la matrícula cuyo último plazo es el 30 de septiembre. Podéis acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 mediante la aportación de certificaciones o con la superación del examen realizado por el Servicio Central de Idiomas de la Universidad de Salamanca.

El diseño del Máster tiene gran interés académico y está actualizado según los requisitos de la especialidad, los avances científicos y tecnológicos, las necesidades socioeconómicas y las necesidades de la profesión docente para la que está orientado.
La programación docente es toda muy práctica y todos sus créditos se cursan en un año. Cuenta con 18 ECTS generales y con 24 de la especialidad de Comunicación Audiovisual, con materias como recursos, evaluación, investigación o nuevas tecnologías para la educación en Comunicación Audiovisual.
A partir de marzo, se compaginan el Trabajo Fin de Máster de 6 créditos y el Practicum de 12. Este último se desarrolla en asignaturas relacionadas con la especialidad en centros de Salamanca y con dos tutores, el profesional docente que os tutela en el día a día y el tutor académico de la Universidad; somos de los pocos másteres de estas características que ofrece una práctica individualizada para cada alumno.

Los alumnos que vengáis de las siguientes titulaciones tenéis acceso directo a la especialidad de Comunicación Audiovisual sin necesidad de examen de ingreso:
- - Graduados en: Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.

- - Graduados de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, de Sistemas Electrónicos, de Tecnologías de Telecomunicación y de Ingeniería Telemática.

- - Licenciados de las titulaciones de ordenaciones anteriores al RD 1393/2007: Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas. Así como de Ingeniero de Telecomunicación, e Ingeniero Técnico de Telecomunicación con especialidad en Sonido e Imagen.

El alumnado proveniente de otros grados o licenciaturas no citados arriba que quiera cursar la ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL debe realizar un examen de ingreso.