Elecciones al Claustro de estudiantes (2022)

Elecciones al Claustro de estudiantes (2023)

4 de diciembre: no habiéndose recibido reclamaciones, los resultados se elevan a definitivos

Plazo de reclamaciones

Resultados (28-11-2023) --> CONSULTAR

--------

Solicitud y entrega de voto anticipado / solicitud de voto por correo: jueves, 23, de noviembre, de 11.00 a 13.00 en Secretaría de Decanato.

Publicación de candidaturas definitivas

RECLAMACIÓN. EL MARCADO EN EL CALENDARIO DE LA JUNTA CENTRAL: CONSULTAR AQUÍ

Presentación de candidaturas: del 2 al 6 de noviembre.
Por registro dirigido a la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales.
Modelo:
----

Consulta de forma presencial. Si alguna persona no pudiera utilizar medios informáticos, podrá consultar sus datos censales de forma presencial en el lugar y en el horario establecido a tal fin por las Juntas Electorales de cada facultad, escuela o centro. En todo caso, la persona interesada deberá presentar un documento identificativo que acredite su personalidad, no pudiendo hacerse esta consulta a través de terceros.

El día establecido por la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales es el jueves, 26 de octubre de 2023, de 10.00 a 12.00 en la Secretaría de Decanato.

----
Resolución de la Junta Electoral Central con las normas y el calendario:

CENSO ELECTORAL
Cada elector podrá consultar sus datos censales accediendo a https://misdatos.usal.es/, en el apartado “censo electoral”, usando como método de autenticación la ID y la contraseña de la USAL.

RECLAMACIONES AL CENSO
Si algún miembro de la comunidad universitaria detectase algún error u omisión en el censo, podrá presentar una reclamación ante las Juntas Electorales competentes, desde el día 25 de octubre hasta las 14:00h del día 26 de octubre

JUNTA ELECTORAL COMPETENTE PARA RESOLVER LAS RECLAMACIONES AL CENSO
En el caso de los estudiantes de grado, las reclamaciones se dirigirán a las Juntas Electorales de cada facultad, escuela o centro adscrito, que se encargarán de su resolución. Para el resto de sectores, las reclamaciones se presentarán y resolverán por la Junta Electoral de la Universidad.

Asimismo, en la web de la Junta Electoral de la Universidad se ha publicado la distribución provisional de representantes de los distintos sectores en el Claustro Universitario.
-----------------
Elecciones anteriores

Elecciones al Claustro de estudiantes (2022)

Convocatoria y Resolución 9/2022

Publicación de censos: Si alguna persona no puede consultar el censo según las instrucciones recibidas por la Junta Electoral Central, puede escribir un e-mail al Secretario de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales antes del 23 de febrero de 2022 para realizar la consulta de forma presencial.

Distribución de la representación:

Quien desee votar de forma anticipada (incluida por correo) por causa contemplada en el Reglamento Electoral de la USAL, así como en las resoluciones que regulan estos procedimientos, deberán solicitarlo mediante escrito registrado antes del 28 de febrero de 2022, dirigido a la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales.

Artículo 30.1, del REUS:

"Las Juntas Electorales competentes admitirán, por circunstancias académicas o personales graves, el voto por correo".

Entre el 28 de enero y el 2 de marzo: Presentación de candidaturas

En el caso de estudiantes de Grado, se debe dirigir a la JUNTA ELECTORAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Es obligatorio enviar por registro (no se admitirán por e-mail)

Modelo: (enlace externo a Junta Electoral Central):

* La condición de candidato/a deberá ser manifestada formalmente mediante escrito de la persona interesada dirigido a la Junta Electoral de Centro. El escrito de presentación de la candidatura recogerá los datos personales, el sector al que pertenece, la firma y fecha de presentación. Se adjuntará una fotocopia del carné universitario, DNI o documento equivalente para los miembros de la comunidad universitaria no nacionales.

A efectos de registro: A la atención de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales (dirigir el documento por sede electrónica a 30106-02_ADMINISTRACIÓN FAC. CIENCIAS SOCIALES – 30106-02_ADMINIS)

3 de marzo. Publicación de candidaturas provisionales (presentación de reclamaciones: mediante registro dirigido a la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales entre el 3 y 7 de marzo de 2022)

CONSULTAR CANDIDATURAS PROVISIONALES

8 de marzo. Candidaturas definitivas

CONSULTAR CANDIDATURAS DEFINITIVAS

15 de marzo. Día de votación:

Lugar: Sala de Grados.

Horario: 12.30 a 14.30 y 15.30 a 17.00.

16 de marzo. Proclamación provisional de resultados electorales (Junta de Facultad, Consejos de Departamento y Claustro) y candidaturas electas que puede proclamar la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales en el ejercicio de sus competencias

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL RECTIFICACIÓN

PLAZO DE RECLAMACIONES: POR REGISTRO, DIRIGIDO A LA JUNTA ELECTORAL COMPETENTE LOS DÍAS 17 Y 18 DE MARZO (HASTA LAS 14.00 DEL DÍA 18). NO SE TRAMITARÁN RECLAMACIONES QUE LLEGUEN ÚNICAMENTE AL CORREO ELECTRÓNICO