17 marzo-Concentración por la Paz en Ucrania

La Facultad de Ciencias Sociales junto con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, convoca a una Concentración por la Paz en Ucrania, el día 17 de marzo, a las 12.00h, en la Plaza de Bolonia- Campus Unamuno-Debajo de la Biblioteca Francisco de Vitoria.
Dicho acto contempla:
• Presentación del acto a cargo de Instituciones académicas (Ricardo Rivero-Rector USAL y Mª José García-Directora del COSCYL-Salamanca).
• "La gran puerta de Kiev"-Modest Mussorgsky, interpretado por los Músicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
• Lectura del discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (Diego García).
• Lectura del poema "Vietnam" de Wislawa Szymborska (Lucía Justo).
• Rap "Inefable Resiliencia", interpretado por Sino Nawal con Ser Primitivo.
• Lectura del manifiesto a favor de la Paz en Ucrania (Olga Ivanova-Profª. USAL).
• "Himno de Ucrania", interpretado por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.
IMPORTANTE: Dicha concentración será realizada en una doble modalidad, de forma presencial como se ha indicado, debajo de la Biblioteca Francisco de Vitoria, pero para todas aquellas personas que no puedan desplazarse y quieran sumarse la concentración la podrán seguir en directo, a través del Canal de YouTube del Su+, de la Facultad de Ciencias Sociales.
Esta concentración por la Paz en Ucrania se enmarca dentro del acto institucional en el que la Facultad de Ciencias Sociales conmemora la festividad del centro, el “Día de los Derechos Humanos”, ya que, debido a la pandemia no pudo celebrarse el día de su efeméride, el 10 de diciembre