Curso introducción al uso de la biblioteca

Curso introducción al uso de la biblioteca, que impartirá el personal de la Biblioteca Francisco de Vitoria el 22 de septiembre a las 12 horas en el aula 008. Es un curso gratuito que organiza la Facultad de Ciencias Sociales, lo único que necesitáis es llevar ordenador propio.

El curso durará aproximadamente una hora y cuarto/y media

OBJETIVOS: Que el/la alumno/a conozca la Biblioteca Francisco de Vitoria, sea capaz de utilizar todos los recursos que le ofrece el catálogo, conozca la distribución y ordenación de los fondos y pueda de localizar cualquier documento en la biblioteca.

CONTENIDOS:

- Funcionamiento de la biblioteca en la situación actual (horarios, condiciones de préstamo según tipo de usuario)

- Cómo hacer una búsqueda en el catálogo a partir de una referencia bibliográfica

- Cómo localizar un libro en la biblioteca

- Diferencia entre una cita de libro / revista /capítulo de libro

- Reserva / préstamo intercampus / préstamo interbibliotecario

- Cómo manejar el registro de usuario

- Cielo / Gredos /Recursos electrónicos

Este curso está orientado al estudio y, también, al manejo de los recursos bibliográficos para realizar trabajos y, más adelante, el TFG.