"Nuevos pobladores en el medio rural" visita la Facultad

La Facultad de Ciencias Sociales en el marco de su programa de actividades + Facultad acoge estos días la exposición de fotografía titulada "Nuevos pobladores en el medio rural".

La exposición forma parte del Proyecto Abraza la Tierra, iniciado en 2004 y promovido por varios Grupos de Desarrollo Rural y socios colaboradores pertenecientes a la comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cantabria, Extremadura y Madrid. El objetivo fundamental ha consistido en la creación de una Red de Oficinas de Acogida de Nuevos Pobladores- Emprendedores, cuya principal función es informar, asesorar y prestar apoyo al nuevo poblador emprendedor tratando de conjugar sus necesidades personales y empresariales con los recursos del entorno. La exposición recoge en imágenes las experiencias de algunos de los nuevos pobladores que han participado en este proyecto.

La inauguración tuvo lugar el martes día 4 de marzo a las 18.00 horas en el edificio de aulas del FES. En la presentación participaron, entre otros, José Manuel del Barrio Aliste, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Concha Hernández, técnico del programa . Tras la presentación se desarrolló una mesa redonda en torno a las lecciones que se pueden extraer de la citada experiencia para luchar contra la despoblación en el medio rural.