Antonio Sánchez- Jara, Embajador de España, visita la Facultad

En el marco del programa de actividades ‘+Facultad’, Antonio Sánchez Jara, actual embajador de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha visitado la facultad para impartir la conferencia titulada “España y Asia-Pacífico: una relación singular” . A lo largo de su trayectoria, Sánchez Jara ha desempeñado labores diplomáticas como embajador de España en Angola, Indonesia y Singapur, embajador en Misión Especial para Asia, además de haber sido jefe de la Delegación España en ECMM (Antigua Yugoslavia) y director de Protocolo en el Congreso de los Diputados.

El embajador, en primer término, destacó que China va camino de ser dentro de poco una superpotencia a nivel mundial y por ello es que los países asiáticos forman un peso considerable de la economía y de la política. En cuanto al papel de España y su relación con Asia-Pacífico, Sánchez Jara realizó un breve repaso histórico en el que destacó diversos aspectos, como los coloniales que llevaron a España a interesarse por América y llegar tarde a tierras asiáticas. “Nos tocaron las Filipinas, que ya lo habían visitado otros y no les había gustado. Cuando aterrizamos en Asia los sitios más interesantes estaban ya cogidos”, aseguraba en este sentido, comentando la importancia que finalmente tuvo este territorio a través de la creación de una nueva ruta comercial.