"Para que no me olvides"

El colectivo de Madres Unidas contra la Droga ha presentado en la Facultad de Ciencias Sociales , esta mañana, el libro ‘Para que no me olvides’. Una publicación que nace en el seno de esta asociación de esas madres que comparten, desde hace una treintena de años, su experiencia contra esta lacra social. En líneas generales, sin especial preparación ni experiencia, exponen cómo fueron capaces de denunciar, movilizarse y frenar el genocidio de toda una generación. Y publicación, por otra parte, que ahora pretende de servir de ayuda para aquellas familias que por desgracia viven este problema muy de cerca.

Sara Nieto, Carmen Díaz y  Manoli Ramajo han compartido con los estudiantes sus impresiones y su experiencia en el marco del programa de actividades + Facultad. La presentación del libro se ha enmarcado en el desarrollo de un acto de encuentro con estudiantes universitarios en el que además ha contado con la presencia de José Manuel del Barrio, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Mª Angeles Prieto, Coordinadora del Grado en Trabajo Social y organizadora de la actividad; Enrique Cabero, director del departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social; y Emiliano Tapia, párroco de Buenos Aires. ‘Para que no me olvides’ “es un grito contra lo que nunca tendría que haber sucedido; un homenaje a la cantidad de chavales a quienes les robaron”, denuncian estas madres, haciendo referencia a la época en la que el consumo de heroína llegó a incentivarse entre los barrios más pobres de las ciudades y que, incluso, llegó a extenderse y salir de ese ámbito.

Aquí puedes ver el vídeo del acto: