ORLA 2.0. CURSO 2015 es uno de los resultados del Proyecto de Innovación Docente titulado Proyecto Orla 2.0. La construcción de la identidad a través del retrato fotográfico, que explora la potencialidad del medio fotográfico para construir la identidad visual de cualquier grupo humano. Un proyecto desarrollado en el seno del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León), llevado a cabo en estrecha colaboración con el Servicio de Actividades Culturales (Espacio de Cultura Científica) y con el programa + FACULTAD de la Facultad de Ciencias Sociales, y en el que han participado además de 80 estudiantes, media docena de docentes e investigadores de las áreas de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Sociología y Bellas Artes.

Podemos ver dos muestras. Una en Fonseca en la que los alumnos de Fotografía del Grado de Comunicación Audiovisual se retratan a sí mismos a partir de una selección de imágenes del total de fotografías producidas por los grupos y otra en el FES donde cada grupo formado en la asignatura de Fotografía (Grado de Comunicación Audiovisual) ha trabajado de forma conjunta con otro grupo de similar número de alumnos de la asignatura Género y Sociedad (Grado de Sociología) en la creación de un retrato fotográfico ideado a partir de las herramientas de análisis proporcionadas por las ciencias sociales, y que plasma una manifestación contemporánea de las relaciones de género y diversidad sexual.