La Facultad acoge el Foro municipal Fuentes Claras en el arranque de + Facultad

El Foro Fuentes Claras es un programa de educación ambiental iniciado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid, 776 habitantes) que impulsa el Gobierno Regional de Castilla y León, desde 2003. Está dirigido a responsables técnicos y políticos de municipios pequeños: alcaldes y concejales, agentes de desarrollo, técnicos de medio ambiente y empleo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible. En su afán de seguir de cerca experiencias pioneras de desarrollo rural la Facultad de Ciencias Sociales y su programa de actividades complementarias + Facultad, inició su andadura este curso con una exposición fotográfica que refleja algunos de los proyectos premiados en dicho foro y que versan sobre la sostenibilidad de pequeñas localidades.

Los Alcaldes de El Cerro ( Salamanca), Umbrias ( Avila), Viloria (Valladolid) y Valdivielso (Burgos) acompañados de Juan Carlos Soto y Miriam Martín, Maite del Arco, Javier Juárez y Beatriz Carballo ( expertos en desarrollo sostenible) hablaron con los estudiantes sobre los proyectos premiados en el foro y otros temas  de reflexión basados en cómo diseñar y gestionar proyectos de desarrollo, cuáles son los problemas y las necesidades de los pueblos hoy y sobre las pollíticas públicas en temas de desarrollo rural.

Puedes ver las imágenes aquí: