La socióloga María Ángeles Durán es investida como doctora “honoris causa” por la USAL

La Universidad de Salamanca ha investido como doctora “honoris causa” a la reconocida investigadora Mª Ángeles Durán, propuesta que partió del  Departamento de Sociología y Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales.

El solemne acto celebrado este viernes en el Paraninfo del Estudio ha contado con la participación como madrina de la socióloga y profesora Soledad Murillo y muchos de los profesores del citado Departamento que han querido acompañar a la homenajeada.

Hay que recordar que Mª Ángeles Durán fue la primera mujer catedrática en Sociología en España, y también la primera en obtener el Premio Nacional de Ciencias Políticas y Sociología. Dentro de su trayectoria académica destaca una gran labor investigadora en el ámbito del trabajo, con más de 200 publicaciones. Además, ha trabajado como asesora de organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo y la Unesco, entre muchos otros.

Con motivo del este acto de investidura como doctora “honoris causa” por la USAL a  Mª Ángeles Durán, la Facultad de Ciencias Sociales ha desarrollado el día 5 de mayo, dentro de los actos de conmemoración de su 30 aniversario, varias actividades con el fin también de rendir un particular reconocimiento a la prestigiosa académica.