10 diciembre: día de la Facultad de Ciencias Sociales

El 10 de diciembre, celebramos el día de la Facultad de Ciencias Sociales.

En este año 2023 conmemoramos el 75º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en París, en 1948.

Desde Naciones Unidas se ha marcado como objetivo este año el poder "aumentar el conocimiento sobre la universalidad y la indivisibilidad de los Derechos Humanos, especialmente entre jóvenes, e inspirar a las personas a crear un movimiento de humanidad compartida al tiempo que las empodera para luchar por sus derechos y pasar a la acción".

En un momento como el actual, en el que la vulneración de los Derechos Humanos es patente en nuestro entorno, y donde se están produciendo actuaciones vejatorias contra muchos sujetos, que son "consentidas" , debemos ensalzar aún más nuestro día, y la significación del mismo.

Sigamos avanzando con nuestro trabajo en el reconocimiento y defensa de esos Derechos y ojalá consigamos una sociedad más justa socialmente.