La Facultad lleva a cabo talleres de Emprendimiento Social

El pasado 29 de abril para la titulación de Trabajo Social y  el 8 de mayo para el último curso de Sociología, se celebraron en la Facultad de Ciencias Sociales los Workshops de Emprendimiento Social promovidos desde el Servicio de Empleo de la USAL (SIPPE) en colaboración con Mundo Catarata.

A través de estos talleres intensivos se tuvo acceso a la realidad de un nuevo concepto de emprendimiento que tiene en cuenta los efectos sociales y ambientales de la función comercial y que da respuesta a necesidades sociales o culturales a través de herramientas de empresa. Siguiendo una metodología de pensamiento colectivo, se presentó la realidad del emprendimiento social a nivel español y europeo, las vías de financiación, casos prácticos y redes propias de apoyo. La aplicación práctica del Lienzo de Modelo de Negocio nos facilitó una primera herramienta sencilla para la generación de nuevos modelos de negocio propios del ámbito social.