"Tutorías entre compañeros" concluye en la Facultad de Ciencias Sociales

El edificio FES se convirtió el sabado en la sede elegida para la última sesión de formación del proyecto de Innovación Docente "Tutorías entre compañeros".
Al curso, dirigido a los alumnos-tutores, han asistido estudiantes de distintas Facultades como Educación, Filología y Ciencias Sociales.

El Proyecto “Tutorías entre compañeros”tiene como objetivo aunar esfuerzos de profesores y alumnos de cursos superiores que desean ayudar y asesorar a los
alumnos/as de primer curso en su proceso de incorporación a la
Universidad.
Este proyecto ya se está implantado con éxito en las Facultades de Educación,
Filología, Ciencias Químicas y este año se incorpora la Facultad de Ciencias Sociales, con la participación de 30 alumnos y alumnas y diez profesores/as repartidos entre todos los grados.

La Universidad de Salamanca ha puesto este curso en marcha por sexto año consecutivo el programa Tutoría entre Compañeros. Se trata de una iniciativa en la que un alumno de curso superior (el estudiante tutor), siempre bajo la supervisión de un profesor, apoya, ayuda, asesora, aconseja y orienta a nivel académico y personal a otro alumno de primer curso (estudiante tutorado) durante todo el año académico.

El proyecto funciona ya en las facultades de Educación, Filología y Ciencias Químicas, e incluso dentro de las dos primeras se desarrolla también con los alumnos que llegan cada año a través de una beca Erasmus. El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación del Vicerrectorado de Docencia como proyecto de innovación docente y está coordinador por el profesor José Antonio Cieza García, de la Facultad de Educación.