“¿Crisis económica = Crisis de Derechos Humanos?”

Amnistía Internacional Salamanca preocupada por la situación que podría generar una reducción drástica del gasto público promovido por el gobierno de España y sus efectos sobre los derechos humanos de las personas más vulnerables en ámbitos como la vivienda, la sanidad o la educación, decidió, en el año 2013 convocar el I Concurso de fotografía sobre Derechos Humanos bajo el lema “¿Crisis económica = Crisis de Derechos Humanos?” con el objetivo de recoger las opiniones y percepción de la ciudadanía acerca de la crisis económica en España y sus efectos sobre el cumplimiento de los derechos humanos por el Estado.

En este concurso se invitó a participar a personas mayores de 18 años aportando fotografías que hiciera referencia a la relación existente con la pérdida de derechos humanos en cualquiera de los ámbitos que se han señalado.
Las fotografías presentadas debían ser originales e inéditas, no habiendo participado en otro concurso anterior. Se admitieron procesos de retoque, pero en ningún caso fotomontajes. La forma de participar fue mediante el envío de las fotografías en formato digital a nuestra dirección de e-mail.
Al finalizar el plazo de recepción de imágenes, un jurado compuesto por 3 miembros de Amnistía Internacional de Salamanca y el fotógrafo salmantino Manuel Prado, seleccionaron las 3 fotos ganadoras del Concurso.  La exposición está estos días en la Facultad de Ciencias Sociales con motivo de la celebración de sus fiestas que conmemoran la Declaración de los Derechos Humanos.