"Humanitas" presenta su imagen corporativa

El proyecto ‘Humanitas’ continúa dando pasos desde su presentación al público en junio. En esta ocasión le ha llegado el turno de mostrar la imagen corporativa que utilizará en todos sus documentos, objetos y página web. El diseño consiste en un libro abierto que simboliza la apuesta del proyecto por la cultura y el conocimiento junto a una tipografía idéntica a la del Octavo Centenario.

La Facultad de Bellas Artes ha sido la encargada de la confección de la imagen. Dentro de un concurso al que se presentaron 21 proyectos, el de Beatriz Lostalé Feijó resultó vencedor y se ha convertido en la primera aportación estudiantil a ‘Humanitas’, pero no será la última.

“Es un intento de convertir el campus para que los estudiantes lo contemplen como algo más que un lugar de paso”, ha destacado el decano de Derecho, Ricardo Rivero. Y es que el objetivo de este proyecto es involucrar a toda la comunidad universitaria en la celebración del Octavo Centenario.

Precisamente las primeras actividades que se realizarán estarán organizadas por la Facultad de Derecho, en colaboración con Filosofía y Psicología, y tratarán sobre los valores del ser humano vinculados con el humanismo. Simposios, mesas redondas, debates y la representación de ‘Animales nocturnos’, el 9 de marzo, y ‘Fuenteovejuna’, el 21, estrenarán los actos de celebración.

Salamanca24horas.