Elecciones a Rector

HORARIO Y LUGAR DE VOTACIÓN DE ESTUDIANTES DE GRADO ADSCRITOS A LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

MARTES, 30 DE NOVIEMBRE, DE 11.30 A 17.30 EN LA SALA DE GRADOS DEL EDIFICIO FES (PLANTA BAJA)

Elecciones a Rector

En la página WEB de la Junta Electoral se encuentra publicada la Resolución de normas y calendario para la elección de Rector/Rectora de la Universidad de Salamanca.

Elección de rector/a de la Universidad de Salamanca | Universidad de Salamanca (usal.es)

Enlace directo

Para cualquier incidencia que competa a la Junta Electoral del Centro (Facultad de Ciencias Sociales, deberá realizarse por registro dirigido a la Facultad de Ciencias Sociales, en concreto a la Junta Electoral de Centro)

VOTO POR CORREO

Según RESOLUCIÓN 8/2021 DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2021: Las Juntas Electorales competentes admitirán, por circunstancias académicas, o personales graves, el voto por correo (art. 82.3 EUS). El procedimiento para el voto por correo se ajustará a lo recogido en el Anexo I de dicha resolución.

A estos efectos, la dirección será:

Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Sociales. Facultad de Ciencias Sociales. Campus Miguel de Unamuno. Edificio F.E.S. Avda. Francisco Tomás y Valiente, s/n 37007 Salamanca.

DÍA DE LA VOTACIÓN

Según RESOLUCIÓN 8/2021 DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2021, para el ejercicio del derecho de voto deberá acreditarse la identidad del votante mediante el DNI, pasaporte, carné de conducir o carné universitario polivalente, siempre que este incorpore número de DNI y fotografía.

VOTO POR CORREO Y VOTO ANTICIPADO: 25 de noviembre de 2021

De cara al voto por correo y voto anticipado, los interesados podrán acudir al despacho del Sr. Secretario de la Junta Electoral Central (situados en las dependencias decanales de la Facultad de Ciencias Sociales, en el edificio FES), entre las 12.30 y las 14.00, del día 25 de noviembre de 2021.

Para poder ejercer este derecho se estará a lo dispuesto en la RESOLUCIÓN 8/2021 DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2021 de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca y se deberá entregar la documentación allí estipulada.

- Documentación necesaria:
●Fotocopia del DNI o su equivalente para los miembros de la comunidad universitaria no nacionales.
●Papeleta y sobre normalizado de votación proporcionados por las Juntas Electorales (se puede recoger en el mencionado despacho en el horario indicado).
●Justificación documental de la causa del voto por correo

- Emisión del voto: La papeleta se introducirá en el sobre, que se introducirá a su vez en otro sobre de mayor tamaño, aportado por el votante, junto a la fotocopia del DNI o equivalente, y la justificación del voto por correo. Sobre grande: En la PARTE EXTERNA DELANTERA de este sobre se escribirán los siguientes datos: o Nombre, apellidos y DNI del votante, o Sector al que pertenece, o Elecciones a Rector/a 2021 En la PARTE EXTERNA POSTERIOR deberá encontrarse cerrado y firmado cruzando la solapa, de tal forma que se garantice el carácter personal y secreto del voto.

- Si el elector opta por enviar su voto a través de correo postal o mensajería, deberá: Recoger el material de votación en la sede de las Juntas Electorales (en el horario anteriormente indicado).

Enviar toda la documentación a la dirección postal de la Junta Electoral del Centro:

En todo caso, solo se admitirán los votos por correo que obren en poder de la Junta Electoral competente 24 horas antes del cierre de la votación (17:30 del lunes día 29 de noviembre).